PAID, OWNED Y EARNED MEDIA

¿Qué son los Paid, Owned y Earned MediaIA? Y ¿Cuál impulsa más tu ROI?

30 April, 2021 EYCOM 0 Comment

Como marketer de contenido, existen numerosos canales y estrategias a su disposición. Uno de los aspectos más críticos del uso del marketing de contenido es administrar sus Paid, Owned y Earned Media. Es más la confluencia de dichos medios y la manera en qué trabajarlos resulta tan relevante que determinó la USP de nuestra propia agencia “Do It Well & Let It Know”.

De hecho, todos trabajan juntos para generar tráfico y conversiones. Algunos vienen con una mayor inversión y otros tienen un ROI (retorno de la inversión) más impactante. En esta publicación, desglosaremos cada tipo de medio, cómo usarlos en el marketing de contenido y cuál proporciona el mejor ROI.

Antes de entrar en materia, algunos tips rápidos

  • Los medios pagados, propios, compartidos y ganados son cuatro partes de una estrategia de marketing digital.
  • Cada tipo de medio tiene su lugar en el proceso de generación de leads.
  • Los medios propios suelen tener un mayor retorno de la inversión, pero las organizaciones encontrarán el mayor éxito si aprovechan los cuatro.
  • Los medios compartidos sin son genuinos son los que mayor engagement generan a tu marca.

A continuación, analizaremos cada tipo de medio.

¿Qué son los Paid Media?

Los medios de pago consisten en cualquier tipo de publicidad. Viene con una etiqueta de precio, que varía según el canal. Desafortunadamente, esto es de lo que la mayoría de la gente piensa que se trata el marketing.

La estrategia detrás de los anuncios pagados es llevar a los usuarios a los medios de su propiedad. Puedes hacer esto con:

  • Anuncios en redes sociales (A posterior veremos que tiene componente Shared)
  • Patrocinios de eventos (en vivo o virtuales)
  • Correos electrónicos de socios
  • Marketing de influencers
  • Anuncios gráficos digitales en sitios de terceros
  • Contenido patrocinado en plataformas de terceros que sean creíbles para sus compradores
  • Reorientación

Beneficios de los medios de pago 🐘

  • Resultados inmediatos tan pronto como comience el anuncio
  • Generación rápida de leads y tráfico a los medios propios.
  • Tú estableces la estrategia. Aunque no sea el propietario del canal, usted decide cómo se ve el anuncio, dice y a quién se dirigirá.

Estadísticas de Paid Media y ROI

Entonces, ¿funcionan los medios pagados? Ciertamente puede hacerlo con la estrategia correcta. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los medios de pago solo pueden generar un ROI cuando el anuncio se está publicando. Cuando se acaba, se acaba.

La mayoría de los especialistas en marketing de contenido utilizan canales pagos. El undécimo informe anual de marketing de contenidos B2B de CMI encontró que el 72 por ciento lo hace.

Los medios de pago le darán visibilidad a su marca y le ayudarán a llegar a audiencias a las que antes no podía llegar. Los anuncios tienen algunos obstáculos que impiden el ROI. Los compradores son “ciegos a los anuncios” debido a la constante inundación. A menudo, los clientes potenciales de los canales pagos no son clientes potenciales de calidad; espere recibir mucho spam, especialmente de la búsqueda paga. Independientemente de que el cliente potencial sea apto o no, usted seguirá pagando.

El ROI de los medios de pago será diferente para cualquier negocio. Depende de qué tan competitiva sea su industria, ya que eso resultará en ofertas más altas para las palabras clave. Otros factores incluyen qué tan atractivo es el anuncio y qué tan bien lo orienta. La segmentación está disponible de varias formas.

¿Qué son los Owned Media?

Los Owned Media representan todo el contenido que controlas. La mayor parte de los medios que posee es su sitio web. Tienes el poder de diseñarlo como quieras y publicar contenido que sea exclusivamente tuyo.

Sin embargo, no basta con tener un sitio web o presencia digital. Una vez que las personas acceden a su sitio web de fuentes pagadas o ganadas, desea que se queden. Eso requiere una dedicación a una excelente experiencia de usuario (UX) y contenido que resuene con sus compradores.

Otros medios de propiedad incluyen publicaciones en redes sociales. No eres el propietario de ese canal, pero controlas lo que publicas y cuándo. Después de eso, los algoritmos toman el control, pero en su forma original, es propiedad.

El marketing por correo electrónico también es un medio de propiedad. Los compradores le dan permiso para enviarles un correo electrónico y usted dicta los mensajes y las ofertas. Es un canal que posee para nutrir y fomentar las relaciones con los clientes.

Los podcasts y los eventos virtuales son otras opciones de medios de propiedad. Tú diseñas el contenido y la experiencia. No posee canales o plataformas de distribución. Sin embargo, sigue siendo contenido de marca y tiene un impacto mucho más fuerte que los eventos de terceros.

Beneficios de los Owned Media 🐘

  • Control total de contenido y diseño
  • Siempre genera ROI mientras esté activo
  • La inversión es para recursos, no para publicidad
  • Podrá generar confianza y relaciones con el público.
  • El mayor contribuyente a las clasificaciones de búsqueda orgánica, que es donde la mayoría de los compradores B2B comienzan su viaje.

Estadísticas de Owned Media y ROI

Los medios Owned Media son la base del marketing de contenidos. Es la historia de su marca contada en muchos formatos y canales, pero usted controla la narrativa. En la mayoría de los casos, el marketing de contenidos supera a la publicidad.

Según el informe de CMI, por cada dólar gastado en marketing por correo electrónico y SEO, su ROI es de $ 40 y $ 22,24, respectivamente. A continuación, verá que estos medios propios superan los pagos.

Los Owned media y el marketing de contenidos también cuestan menos de lo que se paga en alrededor del 62 por ciento. Las empresas que publican blogs regularmente obtienen un 68% más de clientes potenciales que las que no lo hacen.

El ROI es bastante claro para los medios propios, y los especialistas en marketing B2B serán los que más inviertan en él en 2021.

¿Qué son los Earned Media?

Los medios ganados describen cualquier tipo de exposición o visibilidad obtenida fuera de los canales pagos. Los medios ganados son muchas veces el vehículo para llegar al destino de los medios propios. Los medios ganados son la forma digital moderna de boca a boca. Es una forma en que otros recomiendan o respaldan su marca.

Los medios ganados pueden ser menciones, acciones, reenvíos / retuits, reseñas, recomendaciones y perfiles en contenido de terceros.

Para aumentar los medios ganados, necesitará una estrategia de SEO sólida para mejorar las clasificaciones de búsqueda orgánica. Las marcas “obtienen” estas clasificaciones al ofrecer contenido de alta calidad que está optimizado y tiene vínculos de retroceso. Google actúa como el “recomendador”, mostrando el contenido de su propiedad en las clasificaciones de búsqueda. Debe funcionar de la mano con una estrategia de contenido que se centre en crear contenido relevante y valioso para su audiencia.

Beneficios de los Earned Media 🐘

  • Clasificaciones más altas en Google cuando ha optimizado los medios propios.
  • El público obtiene una “prueba social” de la calidad de sus productos o servicios.
  • Mayor alcance de su marca para atraer nuevos usuarios
  • Las menciones en publicaciones pueden mejorar la reputación de la marca e impulsar su liderazgo intelectual

Estadísticas de Earned Media obtenidas y ROI

Los medios ganados se pueden medir con las métricas de participación de las redes sociales: menciones, alcance, comentarios y más. Analizar esto puede ayudarlo a calcular métricas de medios como:

  • Tasa de amplificación: proporción de acciones en comparación con el total de seguidores.
  • Tasa de aplausos: proporción de me gusta en comparación con el total de seguidores.
  • Share of voice: relación entre el número de menciones de su marca en comparación con el número total de menciones de su marca y competidores

Estas métricas te darán una idea de la importancia de tu marca en las conversaciones sociales. Otras formas de determinar el ROI de los medios ganados son:

  • ¿Las reseñas y testimonios se refieren a la conversión? Mire la referencia de la página a las conversiones para determinar si estas páginas las admiten.
  • Mejor clasificación en orgánico donde Google está “recomendando” su contenido.

No obstante, debemos destacar que no todos los medios ganados son buenos, algunas menciones y comentarios serán negativos. Eso solo viene con el territorio, así que prepárate para responder a estos.

Entones… ¿A qué medio poner el foco para obtener un mejor ROI?

No es necesariamente una u otro. Los tres tipos de medios se superponen y funcionan juntos, por lo que debe tener los tres. En términos del ROI más consistente, los medios propios ocupan la primera posición, pero reciben más tracción a través de estrategias de medios pagados y ganados. Tener una combinación saludable e integrarlos estratégicamente es el mejor enfoque. Aprovecha los medios pagados, propios y ganados con una producción de contenido constante

Para aprovechar cualquier tipo de medio, necesita contenido, que requiere una publicación constante. Algunas organizaciones no tienen los recursos para hacer esto y ahí es donde podemos ayudar. Si estás listo para atraer más tráfico a su sitio con contenido de calidad publicado de manera constante, consúltanos.